Viernes, 13 Julio 2018 11:57

Más de la mitad formados por Inefop

Escrito por

Más de la mitad de las capacitaciones de trabajadores públicos y privados son financiadas por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop). 

Son unos 300 jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad social y cooperativas de Montevideo y Canelones, recibieron sus certificados de capacitación laboral del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, que en 2017 superó las 130.000 capacitaciones y este año inició con otras 80.000. Más del 50 % de la formación de trabajadores públicos y privados es financiada por Inefop, dijo su director Eduardo Pereyra.

“Si Uruguay quiere dar pelea, debe apostar a una competitividad a alta, que significa promover un mercado de trabajo en condiciones con alta capacitación, estímulos, mejora de la productividad, a los efectos de mantener las conquistas que se han generado hasta este momento”, añadió el director, luego de participar en la entrega de 300 certificados para trabajadores de Montevideo y Canelones.

Los diplomas entregados este jueves 12 en la Intendencia de Montevideo corresponden a cursos de mozo, auxiliar administrativo contable, operario de mantenimiento mecánico, soldadura, mantenimiento informático, gestión empresarial y liderazgo, entre otros.

En 2017 el Inefop realizó 134.000 capacitaciones y este año partió de un piso de 80.000, que se espera superar, sostuvo Pereyra. En la actualidad, más del 50 % de la capacitación pública y privada de Uruguay es financiada y sostenida por el instituto, “un dato muy relevante, que nos obliga a pensar permanentemente en la pertinencia y la calidad”, enfatizó.