Viernes, 13 Julio 2018 12:06

Impuesto a turistas genera discrepancia

Escrito por

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, expresó su discrepancia con tributo a turistas que se alojen en hoteles montevideanos. 

La Intendencia de Montevideo decidió incluir en su Presupuesto 2019 la creación de una tasa de medio dólar por noche, para quienes se alojen en hoteles de 3 estrellas y de un dólar para quienes lo hagan en hoteles de 4 y 5 estrellas.

La tasa será cobrada a todos los turistas mayores de 11 años y en ningún caso superará los cinco dólares, pese a que su estadía sea mayor a cinco noches.

En diálogo con Informativo Carve, Liberoff planteó que un tributo de esta naturaleza no estaba planteado ni por el gobierno nacional ni por ningún documento de la fuerza política.

Señaló que hubo un planteo informal donde, desde el Ministerio se le expresó su desacuerdo al intendente Martínez.

Liberoff dijo que se ha trabajado en acuerdo con el sector privado para llevar adelante propuestas que sean atractivas para convocar turistas.

Liberoff cuestionó que sea una carga para los hoteles, cuando existen otros rubros vinculados a los servicios para el turistas, como las agencias de viajes o las rentadoras de autos.

Fuente: Montevideo Portal