Lunes, 23 Julio 2018 18:54

Comercio y finanzas en la cumbre del Pacífico

Escrito por
Comercio y finanzas en la cumbre del Pacífico Foto: Archivo.

El ministro Astori estuvo presente en la reunión de ministros de Finanzas y de Comercio de la Alianza del Pacífico en México. 

Los ministros de Finanzas, de Comercio y de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico analizaron este lunes 23, en el estado mexicano de Jalisco, la Declaración de Puerto Vallarta y el documento Visión Estratégica 2030. El encuentro, del que participó el titular de Economía, Danilo Astori, se realizó en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que participa el presidente Tabaré Vázquez.

Las reuniones que se desarrollarán en estos primeros tres días de la semana, son: el quinto encuentro empresarial, la que realizarán los presidentes de los dos bloques, los titulares de la Comisión Interparlamentaria y de la Comisión de Libre Comercio.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio y de Finanzas de la Alianza del Pacífico, que conforman Chile, Colombia, México y Perú, se concretó este lunes 23 en Puerto Vallarta, en la costa occidental mexicana del océano Pacífico.

Astori asistió al encuentro en nombre del gobierno uruguayo, uno de los países observadores de la Alianza del Pacífico. El objetivo de la actividad fue discutir temas como la Declaración de Puerto Vallarta, el documento con los lineamientos de la visión estratégica hacia 2030 y la declaración de la cumbre de este martes 24 de ese bloque con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La cumbre se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones, en el balneario del estado de Jalisco. Según la agenda establecida, se realizaron la reunión de coordinadores nacionales, la del Grupo de Alto Nivel y la del Consejo de Ministros.