Imprimir esta página
Jueves, 26 Julio 2018 10:29

45 % de los inmigrantes tiene formación terciaria

Escrito por

Mientras en algunas zonas del mundo las migraciones generan brotes de racismo, fascismo y discriminación, Uruguay debe observar como una fortaleza para su desarrollo que el 45 % de los extranjeros que se radican en nuestro país cuenten con educación terciaria, sostuvo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, este 25 de julio. 

Murro señaló que la inmigración es positiva y los uruguayos deberán adaptarse al cambio que se produce desde 2009, cuando Uruguay empezó a recibir inmigrantes. Hasta esa fecha “éramos expertos en echar gente del Uruguay”.

En momentos de mayor migración, el mundo está “asistiendo peligrosamente, de nuevo, al racismo, al nazismo, al fascismo y a la discriminación, como nunca creímos que iba a volver a pasar”, porque son las corrientes políticas predominantes en los países más desarrollados, lo cual es gravísimo, aseguró.

Cerca del 45 % de los extranjeros que llegan a trabajar en Uruguay recibieron formación terciaria, lo cual, debería ser un factor por capitalizar como una fortaleza para el desarrollo del país y no como un problema, como se está revelando en los sondeos que se realiza a los uruguayos.

Esa disconformidad de la gente “es un desafío, tenemos que ver cómo la encaramos, porque estamos convencidos de que es un proceso positivo, somos todos iguales y debemos luchar por la igualdad”, dijo.

Uruguay es de los países con más convenios multilaterales y bilaterales de seguridad social para la protección de los trabajadores migrantes y que la ley n.º 18250, que le otorga los mismos derechos a trabajadores extranjeros y uruguayos, es ejemplar y tiene solo diez años de vida, dijo Murro.

Eduardo Ruiz, representante de los trabajadores del Banco de Previsión Social, dijo que hay 34.086 extranjeros registrados, 19.422 hombres y 14.664 mujeres; más de la mitad (29.084) ha obtenido la ciudadanía o el documento uruguayo.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)