Viernes, 30 Junio 2017 12:44

Más de 14 mil no asisten a clases

Escrito por

Según reveló el Banco de Previsión Social unos 14.235 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años no son enviados a estudiar, pese a que sus padres cobran asignación para facilitar el acceso a la educación. 

A partir del lunes 3 de julio los responsables de los beneficiarios podrán consultar en la página web www.bps.gub.uy, por teléfono al 1997, para saber si los menores a su cargo están comprendidos.

En caso de no encontrarse en la nómina, no deberá realizar ningún trámite. En el caso de estar incluido entre los no registrados en Centros de Enseñanza, deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún Instituto Público o Privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o en Instituciones de Educación No Formal.

Si no se comprueba la inscripción antes del 31 de julio, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2017.

Mientras tanto, los centros de enseñanza y el MIDES trabajarán para intentar el retorno a los centros de estudio. La cantidad de beneficiarios que son privados de acceso a la educación por parte de sus padres representa el 4% del total de los beneficiarios.

Fuente: Montevideo Portal