Viernes, 30 Junio 2017 12:48

Liberoff, el desafío es mayor turismo brasileño

Escrito por

El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, dijo que “Rivera es parte de la región norte del país, pero también integra el desarrollo regional del sur de Brasil y así tenemos que pensarlo”. 

“Al país ingresan 400.000 turistas brasileños por año que realizan trámites migratorios. Si consideramos que por la frontera seca transitan 250.000 personas más y en los cruceros arriban 110.000, (suman 760.000), nuestro desafío es alcanzar el millón de brasileños por año”, afirmó Liberoff.

El jerarca participó este miércoles 29 en la sede ministerial del lanzamiento del IV Festival de Enogastronomía, que se realizará del 26 de julio al 6 de agosto en Rivera y Santana do Livramento, en una propuesta que reúne la tradición culinaria regional armonizada con los vinos más representativos de esa región fronteriza del norte del país.

El festival, originado en 2014, procura diversificar el turismo de compras, que ya está consolidado en ambas ciudades, contribuir con el patrimonio cultural integrado de la frontera binacional y de la puesta en valor de la gastronomía, promoción de los vinos y productos locales de esa área geográfica.

Durante la presentación se recordó que el 20 de diciembre de 2016 el ministerio inauguró el Centro de Bienvenida del Parque Internacional de Rivera, donde se informa sobre los circuitos turísticos departamentales y las opciones del corredor norte, que además integran Artigas y Tacuarembó. “Rivera es parte de la región norte del país, pero también integra el desarrollo regional del sur de Brasil y así tenemos que pensarlo”, señaló Liberoff.

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Junio 2017 13:18