Miércoles, 01 Agosto 2018 16:28

Maestros se suman a campaña

Escrito por

Vázquez y sindicato de maestros de Montevideo se reunieron para abordar temática de convivencia.   

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este miércoles 1.° a representantes del sindicato de maestros de Montevideo para dialogar sobre situaciones de violencia vividas en escuelas públicas.

Acordaron integrarse a la campaña de sensibilización sobre convivencia en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Acordamos integrarnos a la campaña sobre convivencia”, explicó la secretaria general de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu), Daysi Iglesias, en declaraciones a la prensa, este jueves 1.º, luego de mantener un encuentro con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la oficina de Suárez y Reyes.

La maestra describió que “se han vivido situaciones ingratas de agresión a docentes”. Recordó que, por esta razón, la asamblea del sindicato resolvió paralizar actividades cada vez que suceden estos hechos. Desde su punto de vista, con esta medida, la sociedad pudo visualizar el problema.

Anunció que acordaron con el mandatario sumarse a la campaña de bien público en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Especificó que se emitirán mensajes sobre el buen relacionamiento en la escuela pública y su jerarquización.