Jueves, 02 Agosto 2018 11:07

Alcántara es quien grabó los audios

Escrito por

Alcántara competía en un proceso de compra por cámaras de videovigilancia y pidió ayuda a Valdez, pero este rechazó la oferta. El empresario declarará hoy ante la justicia. 

Los audios que investiga la fiscal Silvia Pérez contienen varias conversaciones entre el empresario Walter Alcántara y el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez, según informó este jueves el diario El Observador .

El matutino señala que fue el empresario quien los grabó y le pidió a Valdez ayuda para avanzar en un proceso de competencia para la instalación de cámaras de videoviglancia que realizaba la AUF.

Valdez se negó a darle ayuda, pero realizó expresiones insultantes contra el gobierno que comprometían su posición como candidato a la presidencia de la AUF.

Se trata de unos 15 audios que fueron grabados por Alcántara en 2016 y en los que Valdez insultaría al gobierno por la forma en la que intervino en el proceso de competencia para la instalación de las cámaras.

Alcántara es un empresarios vinculado al fútbol que participó en varios proyectos, entre ellos la producción de Deporte Total, una arrendadora de autos y un complejo de canchas de fútbol.

Según informó el semanario Búsqueda, que también reveló el nombre del otro protagonista de los audios, los insultos de Valdez van en la línea de que el gobierno había intentado influir en ese proceso.

Sin embargo allegados a Valdez dijeron a El Observador aseguró que esa fue la forma que encontró para salir del compromiso en el que intentaba ponerlo Alcántara.

De acuerdo al semanario, se trata de 15 grabaciones de conversaciones que Alcántara y Valdez mantuvieron en la vía pública, de unos 40 minutos cada una. El empresario declarará este jueves ante la fiscal Silvia Pérez.

Fuente: Montevideo Portal