Lunes, 06 Agosto 2018 10:32

Caso AUF: "Dan a entender..."

Escrito por

Sergio Gorzy también escuchó algunos de los audios y contó que "dan a entender cómo se tiene que mandar el dinero, los lugares, cómo depositarlo". 

El empresario Walter Alcántara dijo este domingo que Wilmar Valdez cobró un 10% de comisión por la adjudicación de la empresa que puso las luces en el Estadio Franzini.

En entrevista con El País, Alcántara contó que cuando le llevó el presupuesto a Wilmar Valdez y se lo mostró, Valdez lo estudió y le dijo: "ponele el 10% para mí". "Le digo dejame llevarlo a la empresa, pregunto y lo traigo de nuevo. Me dice: Primero, hoy no. Y segundo, no vengas vos. Vos acá no vengas más, que venga otra persona, alguien de la empresa con un sobre de color manila y que diga señor presidente Wilmar Valdez. Que lo entregue en mi secretaría y ahí me lo entregarían a mí. Yo no entendía el porqué de ese mecanismo. No estaba haciendo nada malo. Estaba ganando una comisión en un trabajo totalmente común", contó en la nota el empresario.

Además, aseguró que en otro momento, al ser consultado sobre el tema de las cámaras de reconocimiento facial, Valdez dijo: "Eso ya estaba todo cocinado. Antes de hacer la licitación ya teníamos la orden de quién tenía que ser".

A medida que avanza la investigación, se suman las personas que escucharon al menos algunos de los audios. Uno de ellos es el periodista Sergio Gorzy, que escuchó varias de las grabaciones.

Esta mañana, en charla con Informativo Carve, Gorzy aseguró que "en uno de los audios se deja más o menos a entender que hubo una comisión por las luces de Defensor". Los audios "dan a entender cómo se tiene que mandar el dinero, lugares, como había que depositarlo, eso es lo que se desprende", dijo Gorzy, que aclaró que ese es "el único motivo por el que se podría bajar de la candidatura", ya que las alusiones al gobierno fueron hechas por Valdez, aparentemente, para "sacarse de encima a Alcántara".

"Lo más importante es lo del sobreprecio, que es lo que lo deja peor parado. Cuando ya estaba todo terminado, aparece lo del agregado del 10 %", dijo el periodista.

Gorzy agregó que hay otros audios dejan en evidencia también a Arturo del Campo y el manejo que hizo de las grabaciones. "Lo que es seguro es que no es una cáscara de banana", contó.