Lunes, 06 Agosto 2018 10:39

RefugiArte en el liceo 28

Escrito por
RefugiArte en el liceo 28 Foto: Archivo.

La muestra de ACNUR que ilustra la situación de Refugiados en el mundo llegó a Educación Secundaria. 

En el marco de las itinerancias de las exhibiciones, el Museo de Migraciones (MUMI) coordinó con docentes del Liceo 28 quienes llevaron la muestra a la sede del centro de enseñanza.

RefugiArte fue inaugurada en el MUMI el pasado año en el marco del Día Internacional del Refugiado en un trabajo conjunto entre ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados) y el MUMI por visibilizar la situación que viven miles de personas en el mundo.

Este año la muestra comenzó su itinerancia en el liceo Nº28 de Montevideo, impulsada por el trabajo de las docentes Katty Szollozzy y Patricia Nieto, sobre la temática Migraciones.

Derechos Humanos del CES y el MUMI pretenden que las itinerancias continúen por varios liceos de Montevideo acompañadas de talleres impartidos por el MUMI cuyo objetivo es sensibilizar a las y los adolescentes sobre esta crisis humanitaria.

En la inauguración participaron estudiantes, docentes, autoridades de ACNUR, del CES, del SHEDU (Servicio Ecumémico para la Dignidad Humana) del MUMI y el artista Sebastián Santana, uno de los dos uruguayos que participaron con su obra en la exhibición junto a 50 ilustradores latinoamericanos.