Vino a Suecia

Escrito por

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, anunció que el organismo monopólico estatal Systembolaget, de Suecia, adquirió una partida de 50.000 litros de vino envasado con la marca Uruguay Natural. 

“Que una bodega uruguaya concrete la colocación de 50.000 litros de vino en un mercado como el sueco es un avance significativo para el país”, destacó Lez, en a la página de Presidencia.

La partida todavía no salió de Uruguay, aunque se pretende que llegue a Suecia antes de fin de año, para su comercialización por más de 400 tiendas del monopolio estatal Systembolaget.

Lez informó que “un volumen de 50.000 litros es una partida muy importante, (en este caso) de vino envasado, integrada por variedades blancas y tintas, con la marca país”.

Además valoró que “cuando un organismo estatal monopólico decide una compra de esta magnitud es porque sabe que el negocio va a funcionar”.

El titular del Inavi señaló que la organización comenzó sus actuaciones en los países nórdicos, en particular en Suecia, en 2013 con una primera visita de aproximación a ese mercado, que por entonces estaba cerrado y había que dinamizar.

Visto 110 veces