Aeropuerto de Carrasco con energía fotovoltaica

Escrito por

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, elogió la construcción de una planta de generación solar fotovoltaica en el aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso, que demandó una inversión de 5 millones de dólares. 

“Esta es una de las más de 90 plantas de microgeneración energética con las que cuenta Uruguay”, destacó Cosse, en su inauguración en el aeropuerto de Carrasco. Es la primera planta de generación solar fotovoltaica de la región. Demandó una inversión de 5 millones de dólares de capitales privados.

“Esta instalación es una planta solar de 0,5 megavatios de potencia, de microgeneración. Uruguay cuenta con una capacidad instalada de energía solar fotovoltaica de 200 megavatios”, afirmó Cosse.

“Es un importante emprendimiento privado, porque está instalado en la puerta de entrada más grande de extranjeros y de compatriotas que llegan al país, y los recibe con energía renovable. Uruguay es el país de la eficiencia energética, y esto también hace a la construcción de la marca país”, analizó.

La jerarca destacó la iniciativa de la firma Puerta del Sur, "que tiene trayectoria en la eficiencia energética, y que, en 2016, el ministerio ha premiado, debido al manejo responsable, seguro y eficiente de la energía”.

“Es importante promover la industria de las energías renovables. Estamos haciendo los máximos esfuerzos para lograr que se instale en el país una planta de construcción de paneles solares”, adelantó.

En tanto, el director de la concesionaria del aeropuerto, Diego Arrosa, explicó que en su primera etapa, la planta solar ocupa un predio de una hectárea al ingreso de la terminal. El enclave está conformado por 1.540 paneles fotovoltaicos. Su estructura metálica cuenta con tecnología de última generación de seguimiento solar, que permite el movimiento de los paneles durante el día y mejora en un 30 % la captación de la energía del sol respecto a los paneles fijos tradicionales. La instalación fue construida por un consorcio integrado por las firmas Smart Green Uruguay y Ciemsa.

 

 

Visto 108 veces