Tribunal de Cuentas observó más de 1000 gastos de ASSE

Escrito por

El diputado del PN Martín Lema pidió informes al organismo y aseguró que demuestra que en ASSE “siguen apareciendo cosas”. 

El Tribunal de Cuentas observó más de 1000 gastos hechos por la Región Sur de ASSE entre abril y mayo de este año por un total de 2675 millones de pesos. Según el diputado del Partido Nacional Martín Lema, que presentó un pedido de informes al respecto, la situación demuestra que en el organismo "siguen apareciendo cosas".

La resolución del Tribunal de Cuentas, del 11 de julio pasado, consigna que el contador delegado del TCR en la Región Sur de ASSE "observó 1011 gastos por un monto de 2.675.663.316 pesos en el período abril- mayo de 2018".

A pesar de la observación del TCR, ASSE decidió reiterar todos los gastos, haciendo uso de la potestad que le otorga la Constitución. Sin embargo, el TCR entiende que los fundamentos presentados por ASSE para reiterar los gastos "no ameritan el levantamiento de las observaciones".

El organismo de contralor decidió ratificar sus observaciones y comunicar su postura al Ministerio de Salud Pública, a las autoridades de ASSE y a la Asamblea General.

Tras tomar conocimiento de la resolución, el diputado Lema cursó un pedido de informes para que ASSE informe en qué unidades ejecutoras se realizaron los gastos observados por el Tribunal de Cuentas y el "concepto" de cada gasto.

Consultado por Montevideo Portal, Lema dijo que si bien no se trata de una de las "irregularidades" investigadas por la comisión investigadora cuyo trabajo culminó el lunes, el caso significa que "siguen apareciendo cosas".

La Región Sur de ASSE nuclea a varios de los principales centros de salud del área metropolitana como los hospitales Maciel, Pasteur y Saint Bois y Pereira Rossell, además del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, el Instituto Nacional del Cáncer o el SAME 105, la emergencia móvil de ASSE.

 

Fuente: Montevideo Portal

Visto 108 veces