Lunes, 13 Agosto 2018 11:04

Abdala convocará por caso AUF

Escrito por

El Partido Nacional formalizará este lunes la convocatoria al subsecretario del Interior Jorge Vázquez a la Comisión de Deportes, luego que se difundiera información que revelaría un “favoritismo” por la empresa DDBA. 

El Partido Nacional se reunirá hoy lunes para formalizar el llamado del subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, luego de que fueran difundidos documentos que darían cuenta de un favoritismo de la cartera por la empresa DDBA, para la compra de las cámaras de reconocimiento facial por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En conversación con Montevideo Portal el coordinador de bancada del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que la decisión se tomará en la reunión de bancada de este lunes.

“Sorprende mucho el silencio que ha mantenido el Ministerio. Creo que el subsecretario queda en una posición muy comprometida. Si llegara a configurarse una mentira eso destruye la credibilidad desde el punto de vista personal, pasaríamos a un plano bastante más complejo”, señaló el legislador.

Abdala dijo que no se trata de un cuestionamiento a la gestión sino a la “honradez de los gobernantes”. El legislador dijo que se trata de una “situación muy delicada”, pero que lo primero es hablar con el involucrado.

Consultado sobre las razones por las que llamar al subsecretario y no al ministro, Abdala respondió: “Hacemos foco en el subsecretario porque es el que aparece directamente mencionado, el ministro es responsable, pero es indispensable el testimonio de Jorge Vázquez”.

Fuente: Montevideo Portal