Jueves, 16 Agosto 2018 11:26

Fifa nos ubica en quinto lugar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Francia lidera el ranking FIFA y Uruguay trepó al quinto puesto tras la Copa del Mundo. 

La clasificación mundial de selecciones se actualizó por primera vez con una nueva fórmula y tiene a Francia, Bélgica y Brasil en el podio.

El ranking FIFA de selecciones masculinas tuvo este jueves su primera actualización después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya con una nueva fórmula de cálculo "basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes", según explicó la propia FIFA.

"Los cambios, que son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los equipos inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor. Sin embargo, sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa Mundial de la FIFA", añade. Con el viejo sistema, los puntos se iban devaluando porcentualmente con el tiempo.

Francia volvió al primer puesto después de 16 años y tres meses. La última vez que los galos estuvieron en la cima fue en mayo de 2002, un mes antes del fracaso que protagonizaron en el Mundial de Corea y Japón. Segundos a apenas tres puntos se ubican los belgas, mientras que Brasil completa el podio tras caer un peldaño. Croacia subió 16 escalones al cuarto y Uruguay nueve al quinto, mientras que en sexto lugar figura Inglaterra.

¿Y Alemania? Cayó 14 lugares al 15.º tras su estrepitoso fracaso mundialista. No obstante, el de los germanos no fue el descenso más grande entre las 32 selecciones que participaron en Rusia. La que más puestos perdió fue la egipcia, que al perder sus tres encuentros descendió 20 al 65.º. La otra cara fue Rusia, que protagonizó el ascenso más marcado al pasar de la posición 70 a la 49.

Entre los sudamericanos, Brasil es el mejor ubicado (3) y le siguen Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12), Colombia (14), Perú (20), Paraguay (30), Venezuela (31), Bolivia (59) y Ecuador (60).

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Lunes, 20 Agosto 2018 18:09