Jueves, 16 Agosto 2018 11:48

Impugnan candidatura de Lula

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, solicitó a la justicia electoral la impugnación de la candidatura presidencial del exmandatario Lula da Silva, condenado por corrupción en segunda instancia. 

La anulación presentada contra la postulación de Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), ocurrió pocas horas después que fuera presentada la candidatura del expresidente ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

La celeridad de la medida de Dodge parece haber sorprendido a Lula y sus abogados que esperaban contar con más tiempo para poder hacer campaña con miras a los comicios del 7 de octubre.

Lula está detenido en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, donde cumple una condena por corrupción del juez Sergio Moro, de primera instancia, en la causa Lava Jato.

La sentencia fue ratificada y ampliada a doce años y un mes de reclusión por el Tribunal Regional Federal 4 (TRF4), de segunda instancia.

Luiz Inácio Lula da Silva es el primer político en la historia de Brasil que se inscribe como candidatos desde la prisión.

"Es candidato en nombre del pueblo y porque el pueblo lo quiere", dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de inscribir la candidatura que podría ser rechazada debido a las normas que le impedirían disputar cualquier cargo electivo a personas con una condena ya ratificada en segunda instancia, como es su caso.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Agosto 2018 10:59