Martes, 04 Julio 2017 11:42

Impulsan proyectos en Juan Lacaze

Escrito por

"Todos los compromisos asumidos por Tabaré Vázquez se han activado en Juan Lacaze", señaló el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.  

Anunció que el Banco República otorgó un préstamo a inversores para construir un barco transbordador de camiones entre esta localidad y Buenos Aires, a lo que sumó las obras en el puerto lacazino.

“El gobierno avanza de manera integral y a muy buen ritmo en las medidas, que son tanto de corto como de largo plazo”, afirmó García en conferencia de prensa.

El director de la OPP informó que se concretaron cinco reuniones interministeriales con  participación de representantes de organizaciones sociales de la localidad. Entre las medidas implementadas, repasó la extensión del seguro de paro para los trabajadores de la extinta empresa Fanapel.

El Banco República otorgó un préstamo a inversores para la construcción de un barco transbordador de hasta 50 camiones entre Juan Lacaze y Buenos Aires, que la institución financiera resolvió en su sesión de directorio del 14 de junio.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi informó que se aprobó la construcción de un transportador de barcos hacia la zona de reparación del puerto para poder desarrollar tareas de mantenimiento en una explanada que será pavimentada. “Se busca promover una actividad que existía mínimamente y con estas inversiones se dinamizarán”, enfatizó.

La Administración Nacional de Puertos ya tiene autorizadas las inversiones necesarias para adecuar el puerto a esta operativa.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, refirió a la capacitación, por una inversión de 7.500.000 de pesos, con la concreción de 15 cursos para los trabajadores de Fanapel. En este punto, valoró la llegada de dos aulas móviles para dar lugar a cursos técnicos del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Además mencionó la implementación de un fondo rotatorio para pequeños emprendimientos con un presupuesto de dos millones de pesos, a lo que, agregó, se suma la asistencia técnica para micro y pequeñas empresas de la zona.