Viernes, 17 Agosto 2018 11:08

Reflexión y pensamiento sin banderas

Escrito por

Personalidades de distintas corrientes y provenientes de distintos partidos políticos, elaboraron una proclama de adhesión que en la que expresan su condición de observadores de la política y la sociedad en su intención de ser espacio de búsqueda y debate. 

El pasado miércoles 15 de agosto, en el Palacio Legislativo, tuvo lugar la presentación pública de Ámbito Progresista, un espacio para la reflexión y análisis de los hechos que ocurren en nuestra sociedad y en la política. Su propósito no obedece a los desafíos electorales, indicaron.

Entre los firmantes de la proclama constitutiva que insumió varios meses de elaboración, aseguraron a PROPUESTA, se encuentran: Rafael Michelini, Dari Mendiondo, Juan Raúl Ferreira, Amilcar Vasconcellos hijo, entre otros nombre provenientes de distintas corrientes sociales y de diferentes partidos políticos.

El documento constitutivo, perfila el valor que este grupo numeroso de hombres y mujeres, le asignan a “la memoria (que) venza al olvido”.

“Nosotros. Batllistas, blancos Wilsonistas, Frenteamplistas, gente de izquierda no sectorizada o independientes de banderas políticas diversas, con pasados diferentes y trayectorias muy disímiles, nos hemos encontrado inspirados siempre por lo colectivo, por lo público, con un denominador común en el accionar democrático que se enraíza con el ideario artiguista, en el cual se forjó nuestra sociedad Cosmopolita e Interracial”, señala el acta constitutiva.

El grupo cree necesario tener presente que “Al mismo tiempo sentimos los desafíos que no plantea este nuevo milenio, no sólo en afirma la democracia, sino también en sostener las conquistas de nuestro pueblo. Seguridad, empleo, educación, salud y vivienda, deben ser logros insoslayables en el camino de la igualdad, enmarcado por la libertad y la solidaridad”.

En el documento, los integrantes de Ámbito Progresista indican que “los Orientales nos hemos destacado, en el transcurrir histórico, porque en el fragor de la lucha y la confrontación, siempre encontramos la rendija de luz por donde ver el reencuentro, el diálogo y el entendimiento”.

Es por esa razón, que “la mejor defensa de la historia, fue, es y será la Memoria. Ella es el testimonio de la realidad, en lo adverso o en lo favorable. Es la fuente de riqueza que heredan nuestro hijos y las nuevas generaciones”.

“Este espacio es parte de nuestra contribución cotidiana a la construcción de una nación de hombres y mujeres libres e iguales en Derechos”, concluye el documento constitutivo de este grupo que se reunirá periódicamente observando el acontecer nacional.

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Agosto 2018 18:49