Martes, 04 Julio 2017 12:00

Graffitearon edificios y colocaron afiches con la cara de políticos

Escrito por

Una manifestación contra la explotación animal dejó como saldo vidrios rotos y varias sedes ministeriales graffiteadas o vandalizadas.

El Palacio Santos, el Ministerio de Ganadería y el de Economía amanecieron hoy con graffitis, bombas de pintura y afiches que muestran a varios políticos uruguayos en el medio de un "tiro al blanco", según constató Montevideo Portal. La situación afectó también a locales comerciales y la Facultad de Ciencias Sociales.

En el Ministerio de Economía apareció un afiche con la cara de Danilo Astori en la "mira" y una leyenda que dice: "¡Contra la explotación animal y el agronegocio, ya sabemos dónde apuntar!". "Los políticos nos mienten y las empresas nos explotan. ¿Desarrollo? ¿Para quién? ¿Para qué? ¿Quién se beneficia? ¿Quién se envenena?".

El mismo afiche tiene versiones con los ministros Rodolfo Nin Novoa (Cancillería), Jorge Basso (Salud), Tabaré Aguerre (Ganadería), Eneida De León (Vivienda y Medio Ambiente) y Carolina Cosse (Industria), por ser "responsables de la explotación de millones de animales, devastación de la tierra, contaminación del agua y el aire, expulsión de pequeños productores".

Además, el Palacio Santos tenía una A de los anarquistas graffiteada en la fachada y restos de una bomba de pintura. También se apreciaba un vidrio roto por la calle Colonia. El Palacio Santos, que perteneciera al general Máximo Santos, fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1975.

A la fachada del Ministerio de Economía le pintaron un graffiti que dice "La tierra y los animales no somos su negocio" y "¡Liberación animal ya!".

Esta mañana personal de las distintas dependencias ya trabajaba limpiando las paredes y quitando los afiches.

Estos actos se produjeron durante una manifestación contra la explotación animal y el agronegocio realizada por la Coordinadora Estudiantil Anti Especista, que tuvo lugar en Plaza Libertad a las 19 horas "en el marco del mes por la tierra y contra el capital".

Fuente: Montevideo Portal