Martes, 04 Julio 2017 14:42

A Sendic: Es “el bullyng más fantástico”

Escrito por

El Presidente de la República Tabaré Vázquez defendió a Sendic en una rueda de prensa. 

Vázquez se mostró solidario con el vice presidente Sendic y molesto por los que atribuyo como una actitud “patológica”, además, dijo que se trata del “bullyng más fantástico que en visto en mi vida”.

Vázquez dijo que "lo que vemos es que le pega uno, le pega otro, lo levantan en el aire y cuando caen le vuelven a pegar". "Es el bullying más fantástico que he visto en mi vida", agregó.

"No quiero entrar en el camino de la autofagia política", dijo el presidente Tabaré Vázquez, en el marco de su cuestionamiento a los ataques recibidos por el vicepresidente Raúl Sendic.

"Hay que tener cuidado", advirtió. “Hay investigar e informar libremente con total libertad" pero evitando "el camino patológico de la autofagia".

Tabaré Vázquez fue abordado por los periodistas luego de participar  en la colocación de la piedra fundacional de la nueva planta de Nestlé en el Parque Industrial de la Zona Este.

"Si tuviera que ponerle título sería ‘el bullying más fantástico que he visto en mi vida'. Hay un ensañamiento", dijo.

"No juzgo si hubo responsabilidad de Sendic en estos temas. Está la Justicia actuando, y la comisión de ética del Frente Amplio, pero más allá de eso me causa asombro el ensañamiento, cuando muchos se quejan del bullying aquí y allá", dijo el mandatario.

"Yo no sabía lo que era (el bullying), ahora lo sé. No tiene justificación real. Una cosa es marcar errores, si hay irregularidades ponerlas a consideración de la población, pero ensañarse de tal manera...", dijo el presidente.

"Que se investigue todo lo que hay que investigar pero insistir pegándole tanto a una persona, desde el punto de vista humano lo rechazo", señaló.

"Lo que vemos es que le pega uno, le pega el otro, lo levantan en el aire y cuando cae le vuelven a pegar", remarcó. Señaló que "hasta que la Justicia demuestre lo contrario" va a mantener su apoyo al vicepresidente y que de lo contrario se sentará con él a charlar a ver qué se hace. Contó que Sendic le presentó la renuncia un tiempo atrás y él le dijo que "de ninguna manera".

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 15:10