este espacio puede ser tuyo
Martes, 04 Julio 2017 17:42

Encontrar mercados para el trabajo uruguayo

Escrito por

El Presidente de la República Tabaré Vázquez dijo que “el gobierno busca todos los caminos posibles para abrir la economía del país y encontrar más mercados para el trabajo de la gente”. 

“El mercado interno uruguayo es pequeño. Si queremos crecer como país, se deben buscar otros mercados”, afirmó Vázquez en declaraciones a la prensa este martes 4, en la ceremonia de colocación de la piedra fundacional de la nueva planta de la empresa alimenticia Nestlé, en el Parque Industrial Zona Este de Canelones, ubicado sobre el kilómetro 24 de la ruta 101.

“Como dice el programa de gobierno, se debe fortalecer el Mercosur (Mercado Común del Sur) y aumentar la cooperación y el intercambio Sur-Sur, y vaya que el Tratado del Pacífico es del sur”, subrayó el presidente.

Sobre la próxima cumbre del Mercosur en Mendoza, señaló que “el punto fundamental a tratar es el avance que se está teniendo en lograr un tratado de libre comercio con la Unión Europea”, por el cual “en estos procesos fijar una fecha como si fuera la hora de entrada y salida de un empleo es muy difícil, porque siempre hay temas que permiten adelantar o atrasar trabajo”.

 Sobre la nueva planta de celulosa de UPM, Vázquez explicó que “se está en la etapa final de acordar temas con la empresa”. Agregó que “esta semana es de mucho trabajo en ese sentido, porque se están ultimando detalles”. “La empresa busca contar con determinados seguros que son lógicos y naturales, pero también el gobierno tiene la responsabilidad de tener seguros para poder avanzar en el emprendimiento, que no se puede hacer de cualquier manera”, indicó.