Lunes, 27 Agosto 2018 09:32

El precandidato Antía no renunciará

Escrito por

Tras ser elegido como precandidato a la Presidencia, el intendente Enrique Antía dijo que no dejará la Intendencia de Maldonado durante la campaña electoral. 

El intendente Enrique Antía señaló que la pre candidatura por el Partido Nacional es "una responsabilidad inmensa", que asume con "ganas y compromiso", dijo a Montevideo Portal.

"El equipo que integra el grupo de los intendentes es un equipo muy comprometido con la comunidad. Acepto levantar la bandera, pero integrando ese equipo. Esto es un lugar de trabajo para ser servidores públicos y generar oportunidades para la gente", afirmó.

Antía destacó la participación de base de Mejor País y la capacidad de gestión: "Cada uno de los que estamos integrando esto, tenemos compromiso con nuestro barrio,con los más humildes en todas las puntas del país. Estamos haciendo gestión directa, gobernando, buscando salidas a los problemas, gobernando con los sindicatos, la oposición, el gobierno nacional porque la gente nos pide soluciones y no podemos eludir eso"

Señaló que para participar en las elecciones internas no está obligado a dejar la Intendencia: "Voy a seguir ejerciendo mi compromiso con Maldonado hasta el último día que me obligue la Constitución"

El intendente de Maldonado fue elegido este domingo durante un encuentro de todos los dirigentes de Mejor País, que se realizó en la Sociedad Criolla de Las Piedras.

Luis Lacalle Pou, quien es el favorito a ganar las internas del Partido Nacional, saludó esta candidatura y sostuvo que le "hace bien" al partido. "Al país le falta mucha descentralización", dijo Lacalle Pou y apuntó que su partido "tiene opciones para todos": "Y muy buenas".

La agrupación está encabezada por Eber Da Rosa, Sergio Botana, Enrique Antía, Walter Zimmer y Pablo Iturralde y cuenta con unos 30 alcaldes en todo el país.

Fuente: Montevideo Portal