Martes, 28 Agosto 2018 11:45

Robótica en Juan Lacaze

Escrito por

Alcalde Carlos Varela visitó Juan Lacaze en el marco del proyecto “Robótica en el Ambiente”. 

El proyecto “Robótica en el ambiente” continúa avanzando y facilitando que niños, niñas y adolescentes del Municipio B y de distintos municipios que vienen participando de la propuesta, se acerquen al mundo de la robótica como herramienta de cuidado y preservación del medio ambiente.

El proyecto es desarrollado por el Municipio B y la academia The Electric Factory, se enmarca en el programa “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad” de OPP yCongreso de Intendentes, y cuenta con el financiamiento del Municipio B, The Electric Factory y la Unión Europea.

El pasado viernes el Alcalde Carlos Varela visitó el Municipio de Juan Lacaze (Colonia) junto al equipo de The Electric Factory e integrantes del área social del Municipio que viene coordinando el trabajo. Allí visitaron la escuela pública 105, junto al Alcalde local Darío Brugman y el Concejal Municipal Arturo Bentancor.

La visita correspondió a la instancia de muestra que se realiza como intercambio en el marco del proyecto. En junio de este año, los niños y niñas de la Escuela 105 de Juan Lacaze habían participado junto a estudiantes del Liceo 1 de Montevideo del taller de Robótica aplicada al Ambiente en el local de The Electric Factory (Pablo de María 1220).

Los participantes en aquel taller fueron los encargados de construir papeleras inteligentes y apoyados en el Plan Ceibal podrán compartir con toda la escuela lo aprendido y el trabajo realizado en el marco del proyecto.

Varela sostuvo que la iniciativa “tiene como objetivo promover el acercamiento a la robótica asociada al ambiente a través de procesos de integración social y cultural entre diversos territorios y generaciones, acortando brechas que permitan que con pequeñas acciones los jóvenes pueden entenderse como iguales, transformar la realidad en la que viven y pensar en el futuro ”.

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 11:56