Lunes, 03 Septiembre 2018 12:18

Estacionamiento aumento de precio

Escrito por

El precio del estacionamiento tarifado se incrementó desde el lunes 3 de setiembre. La Intendencia de Montevideo (IM) informó las modificaciones para "mejorar la movilidad" que incluyen extender la zona tarifada e intensificar la fiscalización de los carriles de Solo Bus. 

La tarifa por estacionar pasará de 35 a 38 pesos la hora desde el 3 de setiembre. Ese día también comenzará a regir la posibilidad de pagar una tarifa de "media hora" a 19 pesos.

La IM decidió extender la zona tarifada, que abarcará el Centro, Cordón y Ciudad Vieja. Los nuevos límites serán al sur la acera Norte de Rambla Gran Bretaña, Maldonado (sin incluirla) desde Ciudadela a Martínez Trueba, Martínez Trueba, Soriano, Magallanes, José Enrique Rodó; al este Arenal Grande, desde José Enrique Rodó a Paysandú; al norte Paysandú (sin incluirla) desde Arenal Grande a Ejido, Ejido, Galicia (desde Ejido hasta Florida), Rambla 25 de Agosto (sin incluirla) desde Florida a Pérez Castellano y al oeste Pérez Castellano (sin incluirla) desde Rambla 25 de Agosto a Rambla Gran Bretaña.

La fiscalización en la nueva zona comenzará el 3 de setiembre. Durante los primeros 15 días se controlará el cumplimiento pero no se colocarán multas. Las sanciones comenzarán a aplicarse el 17 de setiembre.

La IM informó que la multa por estacionar en lugares prohibidos es de 2 Unidades Reajustables para quienes no tienen ticket y de 1 UR para quienes lo tienen vencido.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 12:20