Jueves, 13 Septiembre 2018 10:46

Vázquez recorrió la Expo Prado

Escrito por
Vázquez recorrió la Expo Prado Foto: Archivo.

“El Gobierno sigue de cerca la situación regional, que es muy cambiante”, señaló el presidente de la República, Tabaré Vázquez, este miércoles 12, luego de reunirse con dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y de recorrer la Expo Prado 2018. 

“La competitividad no está solo en el valor del dólar” y dijo que se estudian medidas para los sectores afectados, como las presentadas para el turismo.

“La Expo Prado es una actividad comercial, cultural y política muy importante”, afirmó el presidente Vázquez, luego de reunirse con dirigentes de la ARU este miércoles 12, en el marco de la 113.ª exposición rural que se realiza en el Prado de Montevideo. El mandatario recorrió la exposición y desayunó con niños de una escuela rural en el stand del Ministerio de Ganadería.

Calificó el encuentro con la ARU como “una reunión muy amena, interesante y positiva”. Informó que se planteó “continuar este buen relacionamiento más allá de acuerdos y discrepancias naturales”. El encuentro se realizó en la sede de la asociación en el predio de la Rural del Prado. Los directivos de la gremial estuvieron encabezados por su presidente, Pablo Zerbino.

Señaló que el Gobierno sigue de cerca la devaluación de los países vecinos. “El Gobierno trabaja y sigue el tema”, recalcó. Agregó que “la competitividad no está solo en el valor del dólar, sino que también inciden otros elementos, como la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción y la investigación al servicio de la producción”.

“La situación es muy cambiante y, por eso, se necesita cautela”, explicó. Agregó que hay sectores que se ven más comprometidos, como turismo, para el que ya hay medidas tomadas.

En referencia a la inmigración, declaró que la “Cancillería hace un seguimiento de la situación y actúa en función de la ley y teniendo presente que somos un país de inmigrantes”. Manifestó que “Uruguay es un hogar acogedor para los inmigrantes, que han contribuido a la riqueza cultural, este Gobierno seguirá actuando como es tradición del país”.

Con respecto a las encuestas, reiteró: “No trabajo en función de las encuestas y, además, hay encuestas en las que no creo”.