Jueves, 13 Septiembre 2018 10:50

Precandidato: Bergara espera por Astori

Escrito por

El presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, consultó al ministro Danilo Astori para saber si iba a ser precandidato. 

El diputado emepepista Alejandro Sánchez dijo que Bergara “es un tipo al que se le tiene mucho aprecio y cariño en general”, pero aclaró que el MPP no está pensando en candidaturas.

Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay, le dijo al ministro Astori que en caso de declinar competir en la interna frenteamplista, él está dispuesto a ir.

Según informó este jueves el Semanario Búsqueda, Astori le dijo a Bergara que todavía no tenía la decisión tomada sobre su participación. Para el ex presidente del Banco Central, su candidatura podría tener el consenso del Frente Líber Seregni y el Movimiento de Participación Popular.

La candidatura de Bergara se maneja desde mayo de 2017 cuando él mismo dejó abierta la posibilidad de participar en la interna frenteamplista como una figura de renovación.

Consultado por Montevideo Portal, sobre la posibilidad de que el Movimiento de Participación Popular apoye la candidatura de Bergara, el diputado Alejandro Sánchez dijo que no se ha discutido orgánicamente, pero lo reconoció como un compañero con muchas virtudes.

“Es un compañero que tiene una buena imagen, que tiene una trayectoria desde la izquierda con mucha solvencia y es un tipo al que se le tiene mucho aprecio y cariño en general, dentro del Frente y tiene diálogo con muchos sectores“, señaló.

De todas formas, Sánchez llamó a “cambiar el chip” y a “dejarse de mirar el ombligo” en la interna frenteamplista.

“Nosotros estamos preocupados por cómo el Frente generar tanto en lo programático como en las candidaturas una propuesta electoral y de gobierno potente, que es lo que necesita el Frente. No estamos para la discusión interna de qué candidato tiene cada sector”, señaló.

En esa línea, señaló que si las encuestas son verdaderas, el Frente Amplio corre el riesgo de perder el gobierno. “Eso implica que hay que salir para afuera, hablar con la gente, conversar, qué es lo que se hizo bien, qué es lo que se hizo mal. El Frente tiene que asumir que tiene que hacerlo mejor y eso significa que hay políticas que dieron resultados y que por tanto hay que continuarlas y políticas que no dieron los resultados esperados y que por lo tanto hay que reformularlas”

“Si el Frente Amplio se encierra no se está dando cuenta de lo que está ocurriendo en la sociedad. Nosotros vamos a salir a abrir espacios de discusión, no queremos estar para el debate interno, lo que está en riesgo son los derechos de la gente y hay que salir a defenderlos”, agregó.

Fuente: Montevideo Portal