Martes, 18 Septiembre 2018 10:48

Presentaron Fideicomiso del Fondo Agroalimentario

Escrito por

Fue presentado ante la Bolsa de Valores los detalles del Fondo Capital II para el Fideicomiso Financiero del Fondo Agroalimentario. 

Participó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director de nuestro Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker; el director de la Unidad Alimentaria de Montevideo, José Saavedra; el presidente de la Bolsa de Valores, Ángel Urraburu, entre otras autoridades.

El Fondo Capital es un fideicomiso integrado por la Intendencia de Montevideo e inversores privados.

La comuna da instrucciones sobre proyectos a ejecutar y participa en el análisis técnico y en la selección de ofertas de obras.

En este caso el objetivo del fideicomiso es obtener los fondos necesarios para financiar el aporte de la Intendencia de Montevideo al proyecto del Parque Agroalimentario (PA) de la Unidad Alimentaria de Montevideo.

A estos efectos, emitirá títulos de deuda por un valor nominal de hasta 240 millones de unidades indexadas, cuyo repago estará garantizado por los créditos cedidos por la IM provenientes de los ingresos del Sucive, de acuerdo a lo previsto en el Decreto 36.464 de la Junta Departamental.

El fiduciario recibirá los fondos provenientes de la emisión y realizará los pagos que correspondan, directamente a los acreedores de la UAM, por obras o servicios relativos al planeamiento, diseño, estructuración y construcción del PA.

Daniel Martínez expresó que el sistema de fideicomiso es “más que garantista y puede tener un impacto muy favorable. Está garantizado por un sistema de control a través de la Junta Departamental de Montevideo y tiene la mayor transparencia. Es una herramienta formidable que mueve el mercado de valores”.

Por su parte, José Saavedra informó sobre los beneficios del PA, entre los que destacó que se instalarán más de 600 empresas que emplearán entre 4.000 y 4.500 personas. Agregó que con el PA se abren nuevas oportunidades para productos que habían pedido participar en el Mercado Modelo, pero no había sido posible por falta de espacio.