Martes, 18 Septiembre 2018 18:38

Uruguay detesta la palabra intervención, dijo Nin Novoa

Escrito por

“Nosotros detestamos la palabra intervención, porque lo único que trae es una consecuencia de sangre y muerte”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, ante las opiniones vertidas por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respecto de la situación política y social en Venezuela. 

“Lo que ha planteado Almagro es absolutamente contrario a la vocación nacional”, enfatizó Nin Novoa, en alusión a las declaraciones del secretario de la OEA, quien dijo, el domingo 16, que “no se podía descartar ninguna opción” en Venezuela, ni diplomática ni la intervención militar.

“Si hay alguna palabra que Uruguay detesta, es la palabra intervención”, subrayó el canciller, ante medios de prensa, este martes 18 en la Cámara Mercantil de Productos del País.

Recordó que hace 50 años un diplomático uruguayo así lo aseveró en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, cuando fuerzas militares de Estados Unidos invadieron República Dominicana (1965-1966).

“Nosotros detestamos la palabra intervención, porque lo único que trae es una consecuencia de sangre y muerte”, insistió. “Me llama poderosamente la atención que Almagro lo afirmara”, señaló Nin Novoa.