Miércoles, 19 Septiembre 2018 10:16

Sanción por “Tres árboles”

Escrito por

Defensa determinó sanción a militar y revisión del repertorio tras ejecución de la marcha “Tres Árboles” en cierre de la Expo Prado. 

Tras comparecer ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, este lunes 18, Menéndez informó que, apenas enterado de los hechos ocurridos el pasado sábado 16, ordenó una investigación de urgencia, la cual concluyó este domingo.

“Hoy llevé adelante una medida de carácter sancionatorio y otra de revisión de los procedimientos”, explicó el ministro. Añadió que la medida recayó sobre la persona encargada del despacho del Ejército Nacional, en el momento en que la banda de la Escuela Militar ejecutó la marcha Tres Árboles.

En cuanto al repertorio, aclaró que la revisión dispuesta por la autoridad no implica su eliminación y agregó que la última autorización para su ejecución data de 2015.

“Entendemos que, estando en el repertorio, hay que tener la evaluación de la oportunidad para llevarlo adelante y creemos que hubo un apartamiento de la oportunidad”, dijo Menéndez, en referencia a la ejecución de esa obra musical, relacionada al Partido Nacional.

Además, indicó que las medidas fueron resueltas luego de que el ministerio valorara lo sucedido como una falta.