Jueves, 20 Septiembre 2018 17:56

Vázquez dijo que respetará la decisión

Escrito por

“Sobre el interés comercial está la salud pública, y el Gobierno seguirá defendiendo categóricamente la salud de la población”, señaló el presidente Tabaré Vázquez respecto de la decisión de un juez de lo Contencioso Administrativo sobre el decreto de etiquetado plano de cajas de cigarrillos. 

“La vamos a respetar, pero ya hemos presentado un recurso de amparo para seguir adelante con la política de combatir este flagelo de la humanidad que es el tabaco”, enfatizó Vázquez, en declaraciones a la prensa este jueves 20.

“La población uruguaya es muy inteligente, la prueba la ha dado la disminución del consumo del tabaco, sobre todo entre los jóvenes”, recalcó. “La gente sabe que el gobierno ha actuado en defensa de su salud y así seguirá”, sentenció.

Sostuvo que el gobierno “está para cumplir con el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud con respecto al tabaquismo”. “Que no piense ninguna tabacalera, por más potente que sea, que este Gobierno va a dar un paso atrás en este tema”, subrayó.

“Vamos a seguir luchando contra el tabaco de todas las maneras que podamos”, insistió.

Consultado acerca de si el tema de la salud se politizó, afirmó que no le extraña la conducta de la oposición, “porque así ha actuado permanentemente”.

Agregó que “es paradojal que acompaña la decisión y, después, cuando surge una situación de este tipo, actúa de manera automática llamando a ministros al Parlamento, generando situaciones que no condicen con lo que sí ha hecho la oposición, cuando acompañó permanentemente al Gobierno en esta lucha contra el tabaco”.