Jueves, 20 Septiembre 2018 17:58

No es del Ejército

Escrito por

No existe en el Ejército el documento que se consigna en las versiones de prensa. 

Ante trascendidos de prensa con relación a un eventual documento que contendría opiniones del Ejército sobre diversos temas, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, solicitó a primera hora al mando del Ejército que se le informara sobre el asunto. La inmediata respuesta del mando del Ejército fue: No existe en el Ejército el documento que se consigna en versiones de prensa.

Según informaron a Montevideo Portal, el comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos está en contacto con el ministro de Defensa para analizar los pasos a seguir. Manini puede sancionar a los responsables, pese a estar bajo arresto.

El vocero del Ejército Wilfredo Paiva dijo a Montevideo Portal que el documento “no es del Ejército” y aseguró que en la fuerza desconocen su autoría.

Paiva que se reunió esta mañana con el Comandante en Jefe Guido Manini Ríos quien le manifestó que no conoce el origen del documento y negó que se tratara un documento oficial. Consultado si se planteó alguna investigación o acción para conocer su origen, Paiva señaló que el comandante en Jefe está en contacto con el ministro de Defensa, Jorge Menéndez por este tema y que, pese a la sanción tiene todas las potestades para sancionar a los responsables.

En las últimas horas se conocieron críticas a la sanción del comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos, por cuestionar al ministro de Trabajo por la reforma de Caja Militar.

La opinión, atribuida a altos oficiales del Ejército, fue dada a conocer este jueves por el diario El País y el Semanario Búsqueda, pero con diferencias. Mientras el matutino atribuye las declaraciones a un documento de análisis del Ejército, el semanario lo atribuye a “una alta fuente de la fuerza”.

Fuente: Montevideo Portal