Viernes, 21 Septiembre 2018 10:21

Técnicos en parques eólicos

Escrito por

El Instituto de Empleo y Formación Profesional y la Asociación Eólica Empresarial de España posibilitará la formación de trabajadores para el mantenimiento de parques eólicos, en un curso a impartirse este año en la Universidad Tecnológica (UTEC). 

El programa preliminar del curso, que se desarrollará desde el 15 de octubre hasta el 14 de diciembre, está compuesto por 11 módulos, los tres primeros a través de Internet y los restantes con carácter presencial. Serán dictados por el Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables y la Asociación Eólica Empresarial de España (AEE), en las instalaciones de la UTEC, ubicadas en la Base Aérea n.º 2 de Santa Bernardina.

En declaraciones recogidas por el portal web de la UTEC, el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, subrayó la importancia de esta instancia de formación “por la cantidad de puestos de trabajo involucrados, porque las energías renovables están en pleno desarrollo en la región y porque significa preparar al país para el futuro”.

“Es una combinación de intereses estratégicos: de trabajo, de desarrollo, del medioambiente, de generar proyectos de inversión”, añadió. Pereyra recordó que España tiene un importante desarrollo en el sector de las energías renovables, por lo que la experiencia de ese país será útil para que Uruguay optimice el rendimiento de sus parques eólicos.