Viernes, 21 Septiembre 2018 11:13

Pili dará continuidad a la producción

Escrito por

El ministro Ernesto Murro participó en la formación de un comité asesor de la firma Pili integrado por representantes del Ejecutivo, la empresa, trabajadores y organizaciones del sector lácteo. 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunió este jueves 20 con representantes de la empresa Pili, del Sindicato de Trabajadores de Pili, de la Liga de Defensa Comercial, en carácter de síndico, de la Asociación de Productores Lecheros de Paysandú, de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, del Consejo de Salarios y del Instituto Nacional de la Leche.

El ministro informó que se creó un comité asesor de seguimiento integrado por todas las partes presentes. El principal objetivo de dicho órgano será el mantenimiento de las fuentes de trabajo y de la cuenca lechera de Paysandú. Para eso, todas las partes realizarán los esfuerzos necesarios a ese respecto.

Precisó, asimismo, que el comité acordó dar continuidad al proceso productivo de la empresa para facilitar la llegada de un posible inversor o encontrar otras alternativas productivas, tales como la conformación de un proyecto cooperativo.

En esa línea, precisó que también se decidió tramitar la liquidación por venta o remate de todo el emprendimiento en conjunto, pero con la planta en funcionamiento.

“Creemos que las mejores condiciones se generan con la solicitud de liquidación, pero con la empresa funcionando,” sostuvo.