Lunes, 24 Septiembre 2018 10:38

Acuerdo Mieres, Amado y Valenti

Escrito por

El senador Pablo Mieres dijo que se está buscando un acuerdo con Fernando Amado y Esteban Valenti. 

En declaraciones realizadas a radio El Espectador, el senador Pablo Mieres reconoció que se está buscando una coalición entre el Partido Independiente y los sectores de Fernando Amado, que el viernes abandonó el Partido Colorado y Esteban Valenti que abandonó el Frente Amplio por discrepancias ideológicas y éticas.

"Se busca una coalición. Un acuerdo político", afirmó Mieres, quien señaló que Uruguay necesita "algo más grande" que el Partido Independiente.

Además subrayó que en el Frente Amplio hay sectores que no son democráticos y expresó su rechazo al autoritarismo, venga de donde venga.

“Si Amado se fue porque no tenía espacio para el batllismo, nos vamos a encontrar”, había manifestado el sábado el dirigente Esteban Valenti en conversación con Montevideo Portal.

“Amado decidió salir a la buena intemperie y en ese camino nos vamos a encontrar. Vamos a mantener las diferencias, sería horrible para encontrarse fuerzas políticas diferentes tengan que abdicar de sus diferencias, eso fue lo que pasó en el Frente Amplio”, agregó.

Valenti dijo que al escuchar a los precandidatos para las próximas internas siente que el país "no se merece" algo así: "Cuando ves el discurso que tienen y promueven los principales candidatos, sentís que el país no lo merece. A pesar de todo. No es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, a veces la maquinaria es tan poderosa que hasta tuerce la voluntad y el sentimiento de los pueblos”.

Fuente: Montevideo Portal