este espacio puede ser tuyo
Jueves, 27 Septiembre 2018 10:52

Mercosur afianza su decisión

Escrito por

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo en Nueva York que “tenemos el mandato de los cuatro presidentes en el sentido de que aquellas disposiciones de carácter técnico que estén obstaculizando la firma del acuerdo puedan ser levantadas, en un esfuerzo de flexibilización que también le corresponde a la Unión Europea”. 

La iniciativa del presidente Tabaré Vázquez de convocar a los presidentes y cancilleres del Mercosur el martes 25 en Nueva York, implicó realizar un exhaustivo análisis de la situación de las negociaciones con la Unión Europea

“Todos los presidentes y cancilleres del Mercosur tienen la firme voluntad de cerrar el acuerdo, más allá de que se vayan planteando dificultades que trataremos de superar”, adelantó Nin Novoa. “Tenemos el mandato de los cuatro presidentes en el sentido de que aquellas disposiciones de carácter técnico que estén obstaculizando la firma del acuerdo puedan ser levantadas, en un esfuerzo de flexibilización que también le corresponde a la Unión Europea”, añadió.

“La definición de la voluntad de cierre con el Mercosur es muy importante para dar ese impulso final al acuerdo. Sabemos que hay dificultades, obstáculos, incertidumbres y cambios de gobierno, y todo eso puede ser superable si hay flexibilidad y voluntad política para hacerlo”, apuntó.

 

Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2018 11:06