Lunes, 01 Octubre 2018 18:35

Confirman público visitará estación de trenes

Escrito por

El Estado recuperó la custodia de la estación central de ferrocarriles General Artigas en agosto pasado y, en este momento, la acondiciona para habilitarla a recibir visitas de todos los uruguayos en los días del Patrimonio, anunció Rossi, en declaraciones a la prensa, este lunes 1.º, en Torre Ejecutiva. 

Detalló que se cambia el cerramiento y se efectúan tareas de limpieza e iluminación. Los uruguayos podrán ingresar luego de una década y media al edificio patrimonial. Habrá visitas guiadas y espectáculos artísticos de 10:00 a 18:00 horas.

El jerarca se refirió a visitas que realizó durante el fin de semana a rutas del litoral y del norte del país. Destacó que “avanzan las obras en rutas que fueron noticia por sus problemas, como la n.º 26 y la n.º 30”. Sobre esta última, dijo que “hay un tramo finalizado y que ahora se ensanchan los puentes entre Bella Unión y Artigas”. Señaló que esta obra es importante para mejorar la circulación de los pobladores de ese departamento y que facilitará el transporte de cargas entre Uruguay y Brasil. Actualmente, implica la construcción de cuatro puentes ubicados sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró y sobre las cañadas La Bomba y La Comisaría. También se ensancha y refuerza el puente sobre el arroyo Pelado.

Además, señaló que, en el litoral, la ruta n.º 24 se reconstruye en hormigón, la n.º 21, en carpeta asfáltica, y que se refuerzan puentes y se construye el by pass al puerto de Nueva Palmira para evitar que los camiones atraviesen la ciudad.

Rossi inauguró una obra de 2.500 metros de iluminación, con 62 luminarias led y columnas de acero galvanizado en el ingreso a Fray Bentos en la ruta n.º 2, cuyo trazado también es rehabilitado en su totalidad.