Lunes, 01 Octubre 2018 18:54

PIT-CNT y las gremiales rurales se reúnen

Escrito por

“Queremos dejar en claro que las diferencias no son con los trabajadores sino con el MTSS”, dijo Alejandro Lago, de la Asociación de Cultivadores de Arroz. 

El PIT-CNT se reunirá este martes con las gremiales rurales para intentar acercar posiciones sobre los Consejos de Salarios, luego de que las organizaciones empresariales decidieran retirarse de las negociaciones.

La reunión entre el PIT-CNT y las gremiales había sido adelantado la semana pasada por el presidenta de la Central Fernando Pereira, en el marco de la movilización cumplida el jueves pasado en todo el país "en defensa de los Consejos de Salarios".

Este lunes, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alejandro Lago, confirmó a través de Twitter que el encuentro se realizará este martes a las 9 de la mañana.

En diálogo con Radio Uruguay este lunes, Lago apuntó que las gremiales decidieron en su reunión de este lunes aceptar el pedido del PIT-CNT.

"Queremos dejar en claro que las diferencias no son con los trabajadores y sí con el Ministerio de Trabajo", sostuvo el dirigente, remarcando: "Ninguna de nuestras decisiones quieren perjudicar a los trabajadores".

Consultado por Montevideo Portal, Lago dijo que las gremiales rurales concurrirán al encuentro con la expectativa de "hacer ajustes" en los Consejos de Salarios para retomar la negociación en ese ámbito.

Sin embargo, apuntó que las gremiales no descartan entablar negociaciones con la Central, sin la mediación del Ministerio de Trabajo.

Fuente: Montevideo Portal