Miércoles, 03 Octubre 2018 11:00

Patrimonio el fin de semana

Escrito por

Montevideo celebrará el Día del Patrimonio 2018 con 186 propuestas distribuidas en todo su territorio. 

Para el sábado 6 y domingo 7 de octubre elaboramos, junto a los Municipios y la Junta Departamental, una variada agenda de acceso gratuito para todo público.

Esta edición está consagrada a “Patrimonio y Diversidad Cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Toda la programación de actividades podrá ser consultada en nuestra Agenda Cultural. Habrá líneas especiales de transporte colectivo que recorrerán el circuito patrimonial.

Entre la agenda posible, se puede tener el siguiente itinerario: Museo y Parque Fernando García (Cno. Carrasco 7445), donde funciona el Museo del Carruaje y del Transporte, recibirá al público ambos días en el horario de 10 a 18.

Se podrán ver autos clásicos, motos y carruajes que integran la colección del Museo. Habrá paseos en carruaje y actividades para niñas y niños.

También se podrá apreciar la exposición “Un Paseo por el Tiempo” -pintura y arte en hierro y madera- y una muestra presentada por el movimiento Scouts y la ONG Centro Juvenil Carrasco Norte.

En el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550), en el horario de 11 a 17, se podrá apreciar la exposición “Pasado y presente de la migración en Uruguay”, un recorrido que se extiende desde el siglo 18 hasta el presente. Están incluidos los restos arqueológicos de la antigua fortificación de Montevideo colonial, descubiertos en 2006. Las y los visitantes tendrá la opción de recorridos acompañados por estudiantes de UTU.

Se podrá visitar también la muestra sobre el “Color de la estatuaria”, disfrutar de una feria gastronómica -con diversidad en sabores y orígenes, charlas, talleres- y propuestas artísticas

El Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015) abrirá ambos días en el horario de 11 a 17.

En sus instalaciones se podrá ver la colección permanente de obras de Juan Manuel Blanes y Pedro Figari; la exposición "En las tierras re – vueltas”, de Augusto Gadea y “Cerámicas y otros objetos”, de Juan Pache. El domingo, en el cierre, se presentará el coro Drakkar.

Este año, luego de muchos en que no era posible, el público podrá visitar la ex estación de trenes General Artigas.