Viernes, 05 Octubre 2018 10:54

Candidaturas: Nuevo Espacio define apoyo

Escrito por

El Nuevo Espacio se reúne para definir su apoyo para la definición de las candidaturas de la coalición Frente Amplio para las próximas elecciones. 

El Nuevo Espacio pedirá además, un informe sobre la legalidad de la candidatura de Ernesto Murro. "No es para ningunearlo, es para estar tranquilos", señalaron.

Según informaron a Montevideo Portal desde el Nuevo Espacio, el senador Rafael Michelini realiza una serie de encuentros para coordinar la definición del sector que se dará a conocer el próximo lunes.

Michelini se reúne este viernes con el Nuevo Espacio de Montevideo y el sábado con los integrantes del Interior, para el lunes realizar el anuncio en la Mesa Nacional.

Anoche, dirigentes del Nuevo Espacio canario se reunieron con el líder del sector: “Rafael nos planteó que quería conocer nuestra opinión porque tiene que tomar una decisión para el lunes y mayoritariamente hay una idea de que el Frente Líber Seregni tendría que acompañar la candidatura de Daniel Martínez”.

Si bien aún no está cerrado el acuerdo, las fuentes señalaron que no se maneja ningún otro nombre. “Igual, queremos escuchar los compañeros del Interior y de Montevideo. Hay procedimientos internos que tenemos que revisar. La resolución que tomemos el lunes va a ser refrendada por un plenario nacional, donde también hay cuestiones que tienen que ver con lo programático, que a nosotros eso nos interesa mucho, particularmente en lo que tiene que ver con la política económica”, señalaron.

Sobre la posibilidad de que Mario Bergara se presente como candidato, señalaron que el Nuevo Espacio tiene definido apoyar la habilitación de todas las candidaturas, pero que la idea es que el bloque vaya con un mismo candidato.

“Si Bergara consigue apoyos también los votamos, no hay problema. No queremos que nadie diga mi candidato no estuvo. No vamos a vetar a ningún candidato. En el caso de Murro pediríamos un informe, pero no para ningunearlo sino para quedar todos tranquilos. Queremos pedirle al Frente Amplio que haga un estudio legal para no tener frustraciones posteriores. Aspiramos a que haya candidatos que aún no se presentaron para que hagan de esta interna una competencia democrática”, agregaron.

Fuente: Montevideo Portal