Lunes, 08 Octubre 2018 11:49

La derecha gana en Brasil

Escrito por

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, obtuvo el 46 % de los votos y será probablemente el próximo presidente de Brasil, si se mantiene la tendencia en el balotaje. 

 El ex presidente José Mujica dijo que la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas es "peligrosa", no solo para la región, sino "sobre todo para Brasil".

La noticia sacudió el Uruguay, siempre muy afectado por lo que suceda tanto en Brasil como en Argentina. La clase política local reaccionó a los resultados de este domingo en el país vecino con la preocupación como denominador común, pero con un tono muy distinto.

Desde el Frente Amplio se lamentó el resultado por lo peligrosa que resulta la llegada al poder de un líder conservador y homófobo. Desde la oposición hubo también preocupación por el el posible nombramiento de Bolsonaro, pero se atribuyó lo sucedido a la corrupción de los gobiernos de izquierda en Brasil.

Algunos líderes políticos, como Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou, Pedro Bordaberry, Julio María Sanguinetti, Verónica Alonso o Daniel Martínez, prefirieron no manifestarse al respecto.

Fuente: Montevideo Portal

 

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 15:42