Jueves, 18 Octubre 2018 12:08

Oportunidad en la industria del software

Escrito por

El crecimiento en Uruguay de la ingeniería de software y de las tecnologías de la información se constituyó en la gran oportunidad para la generación de trabajo calificado de los jóvenes, aseguró la ministra de Industria, Carolina Cosse. 

Cosse enumeró la creación de programas de estímulo a las empresas de software, fondos no reembolsables para el financiamiento de proyectos y una herramienta digital para que empresas y organismos públicos adquieran bienes con un componente de innovación, cuya propiedad intelectual es de sus creadores, testearlos y reformularlos.

Otra de las líneas de trabajo es la descentralización del sector del software en el interior del país. Para ello, el Ministerio de Industria, Antel y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) otorgan beneficios a las empresas montevideanas del sector que desarrollen proyectos en ciudades del interior y contraten recursos humanos locales.

En materia normativa, Cosse informó que el ministerio redacta una proyecto de ley que propone otorgar exoneraciones de tributos al sector de investigación y desarrollo, similares a las que tiene la industria del software.

“La importancia de esta industria es la gran oportunidad que da de brindar trabajo calificado, signada por la multidisciplina con otros sectores y capacidades. Cuando hablamos de cambiar el mapa productivo de Uruguay, es incorporar tecnología, ingeniería e innovación, en los sectores en que ya existen y en otros nuevos”, enfatizó la ministra este miércoles 17.

Cosse participó de las “Primeras jornadas de ingeniería de software” que se realizarán en la sede de la Facultad de Ingeniería, junto con su decana, María Simon, y el director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fernando Brum, entre otros.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 12:24