Viernes, 19 Octubre 2018 10:35

Disminuyen lesionados en el tránsito

Escrito por

La implementación de la fiscalización electrónica del tránsito ha hecho posible un importante descenso de la siniestralidad en la ciudad, según un informe elaborado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) junto con el Observatorio de Movilidad de Montevideo. 

Fueron presentados los datos que reflejan la baja de la cantidad de infracciones de tránsito y la reducción de siniestros con lesionados, a partir de la implementación de la fiscalización electrónica del tránsito.

El estudio fue realizado por la Unasev a solicitud de nuestro Departamento de Movilidad, para el período de enero a junio de 2018.

En la medición 65 personas fallecieron como consecuencias de un siniestro de tránsito en Montevideo. Esto implica un 30% más que en igual periodo de 2017, semestre para el cual se registraban 50 fallecidos.

Los fallecidos en rutas nacionales representan un 17% del total (11), mientras que el 83% (54) fallecen en ciudades y caminos departamentales."

Fallecieron 140 personas en ciudades y caminos departamentales mientras que 128 casos sucedieron en rutas nacionales.

El informe del Observatorio de Movilidad de Montevideo (julio-setiembre) indica que 2014 fue el año que registró mayor cantidad de personas fallecidas (130).

Posteriormente comenzó un descenso, registrándose en 2017 el menor número de fallecimientos (83). En 2018 hubo nueve casos más que en 2017, aunque 38 menos que en 2014.

Vale aclarar que los datos considerados datan del año 2013, cuando quedó operativo el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatran).

En este sentido, el presidente de la Unasav, Fernando Longo, destacó que “las políticas de inclusión de tecnología tienen un beneficio notorio en lo que hace a la movilidad más segura.

Además, en el caso de Montevideo, se ve consolidado por el descenso continuo de los lesionados en vía pública, siendo a la fecha la tasa más baja del país”.