Jueves, 25 Octubre 2018 10:24

Más cerca a Martínez

Escrito por

Desde el Movimiento de Participación Popular (MPP) se acerca a la candidatura de Daniel Martínez. Desde el sector iniciaron contactos para consensuar el apoyo del principal sector de la fuerza política de gobierno al intendente de Montevideo, quien lidera con ventaja las encuestas de intención de voto. 

Los dirigentes del MPP manejan la opción de alcanzar una fórmula de consenso entre los principales sectores, que permite evitar la contienda interna o al menos quitarle intensidad. Así, el MPP vuelve a una de las opciones que se manejó al principio, en cuanto a un acuerdo con el Frente Líber Seregni que permita ir a una elección sin vencidos ni vencedores.

Si bien todos los sectores expresaron su disposición a habilitar todas las candidaturas que se presenten, de cerrarse el acuerdo a favor del socialista, sus contendientes tendrán pocas chances de dar vuelta la interna.

Hasta el momento Martínez cuenta con el apoyo del Partido Socialista, el Frente Líber Seregni, la 5005, el IR, la Vertiente Artiguista, el Partido Obrero Revolucionario, y posiblemente Casa Grande.

En tanto Andrade cuenta con el apoyo del Partido Comunista y el Partido Por la Victoria del Pueblo, Carolina Cosse con el apoyo de Rumbo de Izquierda (escindido del sector de Sendic) y la lista 1303 y Mario Bergara es impulsado por Banderas de Liber.

Según publicó este jueves el semanario Búsqueda, las negociaciones para el apoyo de Martínez ya están avanzadas y se busca una candidata para ir a la vicepresidencia, entre ellas la ministra de Industria Carolina Cosse, la senadora Patricia Ayala o su par emepepista Ivonne Passada.

Fuente: Montevideo Portal