Martes, 30 Octubre 2018 10:10

Danny Glover dará conferencia

Escrito por

El actor estadounidense Danny Glover dictará una conferencia magistral el miércoles 31 de octubre a la hora 17 en el Centro Cultural Goes (Av. General Flores y Domingo Aramburú). 

En una conferencia organizada por nuestra Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Organización Mundo Afro, Glover expondrá sobre "Reparación simbólica y material hacia la comunidad afrodescendiente en Montevideo”.

¨Me complace visitar Uruguay una vez más, especialmente para volver a conectar con defensores de la justicia social y aliados progresistas de Mundoafro entre la ciudadanía en general y los legisladores gubernamentales que han desempeñado un papel central y continuo durante décadas para proteger, promover y colaborar con afrodescendientes en todo el país nuestro continente y en África y Europa para combatir el racismo, expandir la participación democrática y el liderazgo, y lograr un desarrollo material y espiritual equitativo¨, afirmó Glover.

La entrada a la conferencia será libre para todo público.

Danny Glover (San Francisco, 1946) tiene una destacada trayectoria actoral.

Actuó en la serie Arma Mortal, The Prince of Egypt (1998), Beloved (1988), The Rainmaker (1997), America's Dream (1996), Mandela (1987), Silverado (1985) y The Color Purple (1985), entre otras películas. En lo que va de 2018 fueron estrenadas cuatro películas en las que participa: Sorry to Bother You, Proud Mary, Come Sunday-y Death Race: Beyond Anarchy.

El actor fue declarado Visitante ilustre de Montevideo en enero del año 2003. En 2007 volvió a visitar la ciudad para participar en el rodaje de "Blindness", película que coprotagonizó con Julianne Moore y Mark Ruffalo, bajo la dirección del brasileño Fernando Meirelles.

Glover es un activo defensor de los derechos de las minorías a nivel mundial, preside el Foro TransÁfrica y es Embajador de la ONU para la Década de los Afrodescendientes. Actualmente, realiza una gira por diversos países para apoyar la promoción de políticas publicas que garanticen los derechos de los afrodescendientes en America Latina.

Además, participará como invitado en el primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Mundo Afro, que se realizará el jueves 1º de noviembre en Sarandí Grande (Florida).