Miércoles, 31 Octubre 2018 11:01

Usuarios de Antel con Whatsapp gratis

Escrito por

La firma Facebook suscribió un acuerdo con Antel por el cual los usuarios de la empresa estatal de telecomunicaciones uruguaya podrán usar Whatsapp, desde el 1,º de noviembre, sin utilizar datos del contrato o paquete prepago. 

El convenio también implica un intercambio de capacidades a través del cable submarino de fibra óptica que une el país con Brasil y Estados Unidos, que le dará mayor potencia a los servicios que ofrece.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el presidente de Antel, Andrés Tolosa, anunciaron en una conferencia de prensa conjunta el martes 30 del acuerdo alcanzado entre la firma nacional de telecomunicaciones y Facebook, en el marco del proyecto del cable submarino de fibra óptica para intercambiar capacidades sobre su infraestructura existente entre Uruguay, Estados Unidos y Brasil.

Ese intercambio posibilitará a Antel suministrar servicios de conectividad sobre el sistema submarino, con una infraestructura de punta, y generar un hito en el camino para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los usuarios.

Por su parte, Tolosa explicó que permitirá a la empresa a su cargo tener un sistema mucho más protegido en capacidad y redundancia internacional, con ingreso a Estados Unidos a través de un nuevo punto de conexión, además de Miami, que estará ubicado cerca de Nueva York, con lo cual se generará un sistema de cable submarino mucho más potente.

“Es un gran acuerdo”, que conlleva “ser socio de una gran empresa internacional, como ya lo hemos hecho con Google”, sostuvo. “Eso nos hace jugar en las grandes ligas”, enfatizó.

Tolosa explicó, además, que el servicio de Whatsapp gratuito estará disponible para todos los usuarios de la empresa, tanto contractuales como prepagos, desde el jueves 1.° de noviembre. Para acceder a ese beneficio, en el caso de los contratos prepagos, deberán realizar una recarga mínima de 120 pesos cada 30 días, al igual que sucede actualmente con los destinos gratis.

“Entendemos que es un gran beneficio y va en línea con lo que queremos permanentemente dar a nuestros clientes: más servicios, más facilidades y que puedan utilizar los datos de forma natural sin limitarse”, subrayó.

La ministra Cosse dijo que la economía digital es el motor más importante de la economía mundial, por lo cual considera muy importante el afán de seguir cambiando, avanzando y pensando algunos pasos adelante, para conseguir también mejores servicios para los usuarios, que son los dueños de Antel.