Miércoles, 31 Octubre 2018 11:08

Bomberos inauguró edificio en Maroñas

Escrito por

Fue inaugurado este 30 de octubre el nuevo local del destacamento de Bomberos de Maroñas, en un acto que contó con la presencia del ministro Bonomi. Este nuevo edificio sustituirá al destacamento de la Unión y a su vez albergará a los talleres generales de la flota automotriz. 

El nuevo local fue presentado en un acto protocolar realizado en General Flores al 5089, locación del edificio que, entre otras cosas, contará con un taller mecánico para reparación de la flota pesada de esa Dirección Nacional.

Esta estructura fue construida para reubicar el antiguo destacamento del barrio La Unión, el cual era necesario dotar de un nuevo edificio, así como trasladar los talleres mecánicos de la unidad, "ya que era una necesidad de esa Dirección de contar con los espacios adecuados para administrar los arreglos de la flota motorizada, la que tiene una carga de trabajo significativa", destacó el director Nacional Leandro Palomeque.

El jerarca también se refirió a la flota pesada que esa Dirección posee, un total de 213 camiones, “la más grande del país, administrada por una sola unidad, por lo que es necesario un tratamiento y mantenimiento adecuado”.

Con esta obra, se trasladaron los talleres generales de Bomberos que antiguamente estaban ubicados en el cuartel Centenario, “por primera vez en 131 años, se logró contar con la infraestructura adecuada para la tarea”, indicó Plomeque.

El director sostuvo que era imperioso para su administración reubicar el destacamento de la Unión a una nueva edificación que contara con los espacios adecuados para que los efectivos puedan desarrollar la tarea de la mejor manera. “Este proceso llevó 8 meses”, resaltó.

El acto - que coincidió con la conmemoración del 131 aniversario de Bomberos- contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y parte del gabinete ministerial, así como también de autoridades policiales y Nacionales, familiares y amigos del cuerpo de Bomberos.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 11:45