Miércoles, 31 Octubre 2018 11:36

Vecinos votarán a sus concejales

Escrito por

El domingo 11 de noviembre se realizarán las elecciones de Concejos Vecinales junto con las de Presupuesto Participativo. 

¿QUÉ SON LOS CONCEJOS VECINALES? - Los Concejales Vecinales son representantes del vecindario y trabajan honorariamente. Se encargan de elaborar proyectos y recibir propuestas de vecinas y vecinos para mejorar la calidad de vida de su entorno.

Además trabajan por la inclusión social a través de la solidaridad, la participación y la cooperación de vecinas y vecinos de Montevideo, entre otras tareas.

Son portavoces ante autoridades municipales, departamentales y nacionales.

En el Municipio B hay 2 Concejos Vecinales: Concejo Vecinal 1 (Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur y La Aguada).

Concejo Vecinal 2 (Cordón, Parque Rodó, Palermo y Tres Cruces – La Comercial).

¿Quiénes pueden votar? - Podrán votar en cada Municipio todas aquellas personas mayores de 16 años, presentando su Cédula de Identidad. En la elección a Concejos Vecinales el voto será exclusivamente presencial.

¿Cómo se vota? - El voto será secreto. Cada persona podrá concurrir con la plancha (hoja de votación) o tendrá en el “cuarto secreto” una donde deberá marcar con una cruz a quienes quiera elegir.

Las formas de votación dependen de cada zona. - En la zona 1 cada persona podrá votar hasta 8 candidatos/as en su subzona de votación y hasta 2 candidatos/as adicionales del resto de las subzonas que conforman el concejo vecinal de la zona 1.

Tras las elecciones dicho concejo estará integrado por 28 miembros titulares y 25 suplentes. Serán electos titulares los primeros 6 de cada subzona (24) y los restantes se asignarán por representación proporcional de votos.

En la zona 2 cada persona podrá votar hasta 10 candidatos/as en total sin importar a qué subzona pertenece.

Luego de las elecciones dicho concejo estará integrado por 25 miembros titulares y 18 suplentes. Serán electos titulares los primeros 3 de cada subzona (18) y los restantes (7) se asignarán por representación proporcional de votos.

¿En que horario puedo votar? - El domingo 11 de noviembre se podrá votar entre entre las 9 y las 19 hs.

¿En dónde puedo votar? - En las mesas de votación instaladas en diversos puntos del territorio.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 12:07