Jueves, 01 Noviembre 2018 17:04

Nuevamente descartan a Mujica

Escrito por

Desde Espacio 609 aseguran que Mujica no habló de un chequeo médico y no será candidato. 

Juan Raúl Ferreira, dirigente recién integrado al Espacio 609, negó que José Mujica haya hecho referencia a su candidatura en un asado del sector.

El dirigente Juan Raúl Ferreira, recién integrado al Espacio 609, negó que el expresidente José Mujica haya hablado de hacerse un chequeo médico para analizar si está en condiciones de presentarse como precandidato a la presidencia.

En la mañana de hoy, la vicepresidente y esposa de José Mujica, Lucía Topolansky volvió a descartar la posibilidad de que su marido de 83 años, se someta a una campaña electoral y dijo que Mujica está muy presionado, pero ella cree que no debe presentarse.

Este jueves, el semanario Búsqueda señaló que en un asado realizado este lunes en un edificio de la rambla de Montevideo con integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Espacio 609 Mujica dijo a sus compañeros que iría a hacerse un análisis médico para decidir sobre su precandidatura.

"En ese asado Mujica no hizo ninguna referencia a su candidatura", dijo Ferreira al programa Todo Pasa de Océano FM.

"En ningún momento estuve demasiado lejos de donde estaba Mujica y luego estuvimos todos sentados alrededor de una mesa. Él disipó toda posibilidad de que sea candidato", apuntó y aseguró que hubo dirigentes que le mostraron su deseo de que se presente.

Ferreira señaló que la reunión "se organizó para analizar alternativas" y que el expresidente "no hizo ninguna referencia a un chequeo médico".

"No dejó abierta la más mínima expectativa. La persona que narró eso estuvo en un asado distinto al mío", bromeó en referencia a quien pudo filtrar el dato al semanario.

Fuente: Montevideo Portal