Martes, 06 Noviembre 2018 11:07

¿Esencialidad para anestésicos quirúrgicos?

Escrito por
¿Esencialidad para anestésicos quirúrgicos? Foto: Archivo.

Ante un nuevo paro de 72 horas, todas las opciones están dispuestas, la medida sorprende proveniente de un sector de alto ingresos dijo Quian. 

El subsecretario de Salud Jorge Quian dijo que un anestesista gana entre 400 y 600 mil pesos por mes y expresó su sorpresa por la dimensión que ha tomado el conflicto.

En el marco de un nuevo paro de 72 horas que realiza el sector hasta el miércoles, el subsecretario de Salud Jorge Quian dijo que la medida sorprende porque se trata de los profesionales mejores pagos de la sociedad.

Para Quian, un anestesista gana entre 400 y 600 mil pesos por mes y recordó que lo que se está reclamando es otro tipo de representación en la negociación colectiva.

“Estoy avergonzado de que puedan llegar a este grado de venganza con el MSP o con el Sindicato Médico", expresó en declaraciones a Radio Carve.

Consultado sobre la posibilidad de decretar la esencialidad del servicio, Quian señaló que todas las opciones están arriba de la mesa.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico reclama la creación de un subgrupo específico para el sector porque entiende que no debe ser representado por el Sindicado Médico del Uruguay.

Fuente: Montevideo Portal