Viernes, 09 Noviembre 2018 11:43

Vázquez confirmó la representación

Escrito por

Los gremios más representativos son el Sindicato Médico y la Federación Médica del Interior, afirmó el mandatario.

“La Constitución y la Ley son bien claras: cada agrupamiento de trabajadores es representado por el sindicato más representativo; en el caso de los médicos, los más representativos son el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Médica del Interior”, explicó el presidente de la República, Tabaré Vázquez. “Lamento enormemente que exista ese conflicto”, subrayó.

Los médicos nucleados en el Sindicato Anestésico-Quirúrgico del Uruguay (SAQ) reclaman la creación de un subgrupo dentro del Grupo 15 del Consejo de Salarios, correspondiente a los servicios de salud y anexos. Esta semana pararon sus actividades laborales entre el lunes 5 y el miércoles 7.

El presidente Vázquez consultado por la prensa, se apoyó en las normas que organizan los Consejos de Salarios para subrayar que “cada agrupamiento de trabajadores es representado por el sindicato más representativo”. Por este motivo, señaló, “en el caso de los médicos, los más representativos son el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Médica del Interior”.